ANILLO NENUFAR

1. Enfilar un corazón y llevarlo hasta la parte central del hilo.

2. Enfilar en un extremo del hilo una rocalla-un tupí-una rocalla, y en el otro extremo, una rocalla-una faceteada-una rocalla .
3. Cruzar los hilos en un nuevo corazón.
4. Repetir los pasos 2 y 3 hasta terminar con los 6 corazones. (Teniendo cuidado de que queden todos los tupíes a un lado y todas las faceteadas al otro).
5. Repetir el paso 2 y cruzar los hilos en el primer corazón que enfilamos para cerrar la flor.
6. Ahora tenemos un extremo del hilo en la parte superior (la de los tupíes), y otra en la inferior (la de las faceteadas), saliendo cada extremo por el agujero de un corazón.
Meter el extremo de la parte superior por el grupo rocalla-tupí-rocalla contiguo, y continuar pasando el hilo por el resto de esos mismos grupos hasta dar una vuelta completa. Hacer lo mismo con los grupos de rocalla-faceteada-rocalla. De esta manera, la flor quedará más firme.
7. Pasar el extremo del hilo de la parte trasera por el corazón más cercano hasta la parte de arriba (la de los tupíes), para que ambos hilos queden en la parte superior.
8. Pasar este último extremo por el grupo rocalla-tupí-rocalla de donde sale el otro, pero en dirección contraria. De esta forma tenemos ambos extremos en el mismo trío rocalla-tupí-rocalla.
9. Enfilar en el extremo derecho dos tupíes y cruzar los hilos en otro tupí enfilado en el extremo izquierdo.
10. Una vez hecho esto, pasar el extremo izquierdo del hilo por el siguiente grupo rocalla-tupí-rocalla y repetir el paso 9 hasta que quede un solo tupí de los 18.
11. Pasar el extremo izquierdo por el siguiente grupo rocalla-tupí-rocalla y por el tupí inmediatamente superior.
12. Cruzar ambos extremos del hilo por el último tupí que queda para cerrar la corona.
13. Pasar los hilos a la parte trasera, volviendo a repasar los abalorios que se precisen y a través del agujero de un corazón. En uno de los extremos, enfilar la faceteada de 10mm y pasar el hilo a través del corazón opuesto (la bola debe quedar dentro del hueco). Volver a repasar los abalorios que se precisen hasta tener de nuevo ambos hilos en la parte trasera.

14. Pasar ambos extremos por los grupos de rocalla-faceteada-rocalla que se precisen hasta que queden en direcciones opuestas en uno de ellos.

15. Para formar el aro del anillo, enfilar en cada extremo del hilo tres rocallas y cruzarlos en una faceteada. Continuar hasta conseguir el diámetro deseado.

Proyecto realizado por Silvi

www.abalorios.net
abalorios@ono.com

Esta web no puede ser copiada sin permiso